Escudo de Hontanar

Escudo de Alustante

 
Alustante - Guadalajara

 

 

Inicio Asociación Tablón Actividades Revista
Alustante De interés Publicaciones Infantil Fotos Contacto

La Asociación Cultural HONTANAR de Alustante (Guadalajara), en colaboración con el Ayuntamiento de Alustante y la Asociación Cultural Amigos de Motos, convocan el VI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Pueblo de Alustante y Motos” a celebrar el sábado, 17 agosto de 2013.

Aquí tenéis algunas fotos de los cuadros y del desarrollo del Concurso.


 

BASES:        Boletín de inscripción

1. La convocatoria queda abierta a todo artista español o extranjero residente en España.

2. El tema a pintar será: Lugares, plazas calles y rincones de Alustante y Motos (identificable) sin que el protagonismo lo tenga la torre de la Iglesia de Alustante.
Como este año se ha ampliado el concurso de pintura a Motos y el objetivo es que participen en los dos pueblos, se acuerda por los organizadores que un 70% de los participantes estén en Alustante y un 30% en Motos, por lo tanto a la hora de la inscripción se hablará con los participantes para que una vez que lo tengan claro donde van a pintar lo comuniquen a los organizadores y se cumpla el porcentaje planteado.

3. Los premios establecidos serán los siguientes:

  • 1er premio: 800 Euros

  • 2° premio: 600 Euros

  • 3er premio: 400 Euros

4. La técnica y el estilo serán libres.

5. Se presentará una sola obra por artista que deberá ser sellada en el momento de la entrega.

6. La medida de los lienzos y soportes estará comprendida entre los 50 cm. y 120 cm. en cualquiera de sus lados.

7. Los lienzos o soportes sobre los que se realice la obra se presentarán en color blanco (sin textura o color de fondo) para su numeración y sellado en la Casa de la Cultura, desde las 8 horas del día 17 de agosto de 2013, iniciando el trabajo a continuación.

8. El sellado de las obras concluirá a las 10 horas, tiempo máximo para poder presentarse al concurso.

9. El concurso finalizará a Las 16 horas del 17 de agosto. Los concursantes serán agasajados con un ágape por parte de la Asociación Cultural Hontanar

10. Todos los autores estarán obligados a asistir al acto de la entrega de galardones. La ausencia injustificada, a juicio del jurado, se entenderá como renuncia al premio.

11. Las obras premiadas se firmarán después de conocerse el fallo del Jurado. Este será inapelable y se dará a conocer eL mismo día, después de la entrega de las obras.

12. Todas las obras de los participantes en el Concurso estarán expuestas en la Plaza de la Lonja donde fallará el jurado y se entregarán los premios.

13. Todos los cuadros de los participantes quedarán expuestos hasta las 19 horas, momento en el que se entregarán los premios.

14. Todas las obras de los participantes podrán quedar voluntariamente expuestas en la Casa de la Cultura hasta eL 29 de agosto, siendo en todo momento custodiadas por la Asociación Cultural Hontanar.

15. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación Cultural Hontanar.

16. La participación en este Concurso supone la aceptación de la totalidad de las bases del mismo.

17. Cualquier caso no contemplado en las presentes bases será resuelto por el Jurado establecido y su decisión será inapelable.

18. La Asociación Cultural Hontanar se reserva todos los derechos de modificación de las bases por causa mayor o en beneficio del Concurso.